INICIO Ecoluz Promociones Galería
Firmas Contactar


Firmas
< todas las promociones
Como elegir tu VENTILADOR DE TECHO

Como elegir tu VENTILADOR DE TECHO

Antes de comprar tu ventilador de techo en nuestra tienda física, obten tu VALE 10% DESCUENTO en todos los ventiladores de la marca FARO, no pierdas esta oportunidad.

A continuación te dejamos unas pautas a seguir a la hora de elegir un ventilador de techo, no es complicado si tienes claros unos conceptos muy sencillos.

Desde el punto de vista funcional, el factor más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador de techo es, sin lugar a dudas, su tamaño.
A mayor diámetro, es decir, mayor longitud de aspas, mayor volumen de aire será capaz de desplazar el ventilador de techo.
Es importante que optes por un modelo con suficiente capacidad de ventilación. Nuestro consejo es que elijas siempre el ventilador de mayor tamaño posible. El motivo: es más silencioso y consume menos un ventilador grande girando despacio que uno pequeño girando rápido. Eso sí, asegúrate que guarda cierta proporcionalidad estética con el tamaño de la habitación.
En general, la relación entre el área a climatizar y el diámetro mínimo del ventilador de techo es la siguiente:

● Hasta 13 m²: ventilador de diámetro menor que 107 cm

● Entre 13² y 18 m²: ventilador de diámetro entre 107 cm y 132 cm

● Mayor que 18 m²: ventilador de diámetro mayor que 132 cm 

Un ventilador de techo de diámetro 132 cm es adecuado para habitaciones de hasta 27 m², aunque según las condiciones, ésta puede ser de hasta 36 m². Para espacios mayores, lo recomendable es instalar más de un ventilador, espaciados 3 o 4 m entre sus centros.

FInalmente, en el caso de que el techo de la habitación sea inclinado, asegúrate de que el ventilador acepta este tipo de montaje y de que las aspas del ventilador no tocan el techo. En caso de no tener suficiente espacio entre las aspas del ventilador y el techo, puedes elegir un ventialdor más pequeño o -según el modelo- acoplar una tija más larga que se vende por separado.

Es lógico que antes de comprar un ventilador de techo, uno de los aspectos que más preocupan sea si será suficientemente silencioso, especialmente si va a instalarse en un dormitorio.

¿Hace ruido un ventilador de techo? En general, no. Hay tres factores que pueden afectar el ruido que produce un ventilador de techo:

La velocidad de rotación: A mayor velocidad, más ruido. No tanto por el motor, sino sobretotodo por el pequeño seseo de las palas al cortar el aire. De ahí nuestra recomendación anterior: mejor un ventilador grande girando despacio que uno pequeño girando rápido.

● El tipo de motor: Los motores de corriente contínua (DC), que poco a poco se van popularizando, son más silenciosos y consumen mucho menos -hasta un 60%!- que los convencionales de corriente alterna (AC).

● El fabricante: Muy importante, especialmente en lo que se refiere al motor. Los legendarios ventiladores de techo Hunter, por ejemplo, son extremadamente silenciosos y fiables. Aun siendo AC, están fabricados con un estándar de calidad altísimo: el bobinado de cobre del motor, sus cojinetes y su carcasa marcan la diferencia respecto modelos más económicos.




ECOLUZ ILUMINACIÓN

Ctra. Alicante, nº 33 30160 Monteagudo, MURCIA
Teléfono: 968 85 21 76 - Fax: 968 85 18 61


info@ecoluziluminacion.es - www.ecoluziluminacion.es
2015 ©

Twitter Ecoluz Iluminación facebook